Técnicas hipopresivas (RFS)

Técnicas hipopresivas (RFS)
Definición

Los ejercicios hipopresivos irán encaminados a conseguir mejorar el tono de la faja abdominal y el suelo pélvico de un modo saludable, sin generar presión en la cavidad abdominal, ayudando a corregir la postura de manera progresiva. Comenzarás con ejercicios sencillos y poco a poco podrás ir intensificándolos.

Objetivos
  • Mejorar el tono de la faja abdominal y el suelo pélvico de modo saludable
  • Reducir el perímetro de cintura.
  • Solucionar y prevenir la incontinencia urinaria.
  • Mejorar la postura.
  • Aumentar el rendimiento deportivo.
  • Mejorar la función respiratoria.
  • Excelente técnica post-parto.
Contraindicaciones

Los programas de técnicas hipopresivas están contraindicados en embarazadas, hipertensos y procesos inflamatorios de la cavidad abdominal.

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto conmigo e intentaré ayudarte a asociar tu patología con un determinado entrenamiento que la atenúe y que impida que empeore. Te diseñaré un programa personalizado.

Si en el formulario de salud (situado en FORMULARIOS Y DESCARGAS) respondiste positivamente a alguna de las respuestas, ponte en contacto con tu médico para que te dé indicaciones sobre qué actividad física realizar.

 

MaterialTanto en casa como en el gimnasio solo necesitarás una esterilla.
Entrenamiento

Dependiendo de tus objetivos. Deberás realizar algunos test para saber cuáles son tus características particulares y adaptar el entrenamiento.

Duración del programa

Podrás realizar el primer programa unas dos o tres semanas. Transcurrido ese tiempo, si no dominas los ejercicios puedes mantenerlo unas semanas más. Después deberás hacer de nuevo los test para conocer los cambios que se han producido y adaptar el entrenamiento.

Esquema

Los programas de hipopresivos comienzan de manera progresiva, luego se intensifican y al final realizarás una relajación.